viernes, 28 de septiembre de 2007

Las zonas más peligrosas y raras de la mente (Cita de Murakami)

“Supongo que me dicen posmoderno porque no me interesan para nada las historias realistas, y por eso amo a García Márquez o a Puig. Siento que mi trabajo como escritor es entrar en lo más oscuro de mí, en las zonas más peligrosas y raras de la mente sin ningún mapa o direcciones”. Lo dijo hace unos días Haruki Murakami, el escritor japonés que se consagra en estos días como alguien muy diferente a otros escritores japoneses. Murakami no defiende la tradición. Es un escritor transcultural. Escribe desde esa identidad y hurga en las fallas de esa identidad. Es ese Murakami el que agregó: “Por supuesto que Borges me gusta mucho, pero mi escritor argentino favorito es Manuel Puig”.

en Los personajes de Puig
Por Sandra Russo para Página 12


KAFKA EN LA ORILLA
Autor: MURAKAMI, HARUKI
Editorial: TUSQUETS
ISBN:987-1210-55-8
587 páginas

No hay comentarios.: