lunes, 16 de febrero de 2009

Libros para leer: "Plan de evasión" de Bioy Casares

PLAN DE EVASION
ADOLFO BIOY CASARES
ISBN: 950-04-2750-8
Editorial: Emece
Clasificación: Ficción y Literatura
Páginas: 192
Publicación: Febrero 2006 | Idioma: Español
Formato: Rústica


Cuando Enrique Nevers, en un momento de debilidad, aceptó alejarse de su amada para administrar la cárcel de las islas de la Salvación, estaba lejos de imaginar los terribles acontecimientos que lo tendrían como único testigo...
Este libro, vívido como una pesadilla, narra la odisea de Nevers. Sus investigaciones, su duelo involuntario y gradual con la tortuosa mente del gobernador Castel, amo absoluto de las islas, diseñan un ajedrez del que los presos participan como piezas de cambio. La revelación final, alcanzada a través de parciales vislumbres y muertes furtivas, arroja una inesperada luz sobre el destino de los personajes.
Escrita y publicada inmediatamente después de La invención de Morel, Plan de evasión consolidó a Adolfo Bioy Casares como maestro de la novela breve.

2 comentarios:

M H dijo...

Plan de evasión es una de mis novelas preferidas de Bioy, altamente recomendada para todos los que creen que en la literatura la puesta en cuestión de nuestra percepción de la realidad es una invención de P. K. Dick.

Cesar dijo...

Gracias por el comentario...me dio aún mas ganas de leerla...