lunes, 26 de mayo de 2008

La intemperie - novela de Gabriela Massuh

La intemperie
Gabriela Massuh
Interzona Latinoamericana
ISBN 978-987-1180-55-4
256 páginas
Fecha de publicación: Mayo - 2008
$ 42

La novela de Gabriela Massuh La intemperie Interzona, 2008, ISBN 978-987-1180-55-4. 256 páginas) es fascinante por una serie de motivos. Por empezar está escrita como un diario, pero en realidad no se trata de un diario porque en los días lo que se relata como registro de la experiencia es, en la mayoría de los casos, lo que se recuerda durante el día de unos hechos del pasado más o menos inmediato. Entonces es un diario de la memoria, que es como un género raro. Como si la narradora se preguntara: “¿qué recordé hoy?”.
Por otra parte se trata de "el diario" escrito por una persona que se ubica en la posición de la víctima de un episodio amoroso… pero lo más interesante de la historia es que su modo de ser víctima es mostrar el modo en el que se recorta ese episodio de derrota amorosa contra la realidad política y económica argentina en los momentos de la crisis económica de 2001.
(Apuntes para la definición de la "loca melancólica"
por Ariel Schettini)

2 comentarios:

Ana dijo...

La novela es fantastica. Me senti en la piel de la autora, senti la soledad y el charco de agua filtrandose por la carpiteria, quizas porque yo tambien nunca tuve los pies en la tierra.... quiero saber como puedo conectarme con la autora,me ayudan?

Cesar dijo...

Lo unico que se me ocurre es que le escribas a Daniel Link, a través de su blog (linkillo.blogspot.com). Se que se conocen bien.