No dibujo. Empiezo haciendo, todo tipo de manchas. Espero lo que
llamo «el accidente»: la mancha desde la cual saldrá el cuadro. La
mancha es el accidente. Pero si uno se para en el accidente, si uno
cree que comprende el accidente, hará una vez más ilustración, pues
la mancha se parece siempre a algo.
"Entrevista a Frances Bacon" de Marguerite Duras
La entrevista completa está disponibile en internet aquí
Crucifixion - 3
Three Studies for a Crucifixion, 1962
Oil and sand on canvas
Three panels, each 198.1 x 144.8 cm
Guggenheim Museum, New York City
“Bacon no ha cesado de pintar cuerpos sin órganos, el hecho intensivo del cuerpo… La Figura es precisamente el cuerpo sin órganos (deshacer el organismo en provecho del cuerpo, el rostro en provecho de la cabeza); el cuerpo sin órganos es carne y nervio: lo recorre una onda que traza en él niveles; la sensación es como el encuentro de la onda con Fuerzas que actúan sobre el cuerpo” GILLES DELEUZE, en Francis Bacon. Lógica de la sensación, Editorial, Arena, 2002. Pág. 52
El gesto brutal del pintor (Francis Bacon)
por Milan Kundera
en Bacon. Retratos y autorretratos
Editorial Debate, Madrid, 1996
miércoles, 16 de mayo de 2007
Pintura: Francis Bacon: entrevistas y libros.
Etiquetas:
Bacon Francis,
Kundera Milan,
libros leidos,
Pintura
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
oooooooooooooooh! este es es una de las primeras pintuars q vi de Bacon,d espues busque mas, pero esta me dejó asombrada..
Publicar un comentario